1 jun 2011

Dangerous toys

Ayer estuve paseando con un amigo muy querido por la avenida Santa Fe de esta hermosa y desquiciada Capital Federal. Entre los muchos lugares a los que entramos al pedo y los muchos negocios en los que nos metimos a tocar todo y no comprar nada, se encontró un local de la cadena "Apio verde" (nombre extraño para una juguetería...). Mientras curioseaba por las góndolas repletas de boludeces, descubrí con nostalgia las valijitas de "Juliana" que tan de moda estaban cuando yo era una niña. Y así, de golpe y sin anestesia, tuve una epifanía: parte de mi destino de adulta fue marcado por culpa de un capricho de mi padre... siempre le pedí que me regalara la valijita de "Juliana dentista", o la de "Juliana doctora/veterinaria/modelo/artista"... y papá me regaló "Juliana mamá".
Y la piba a los 18 años, pumba! embarazo no-deseado.
No se, vos fijate.

1 comentario:

Ale dijo...

2 cosas: primero, muy fuerte el descubrimiento. Creo que el abuelo debiera hacerse cargo, al menos económicamente; es una piedra tu viejo, che.

Y se llama "Apio verde" por la versión argentinizada de "Happy birthday", ridículamente rebautizado como "Apio verde tu iú...".